Después de la intensa lluvia que afectó a gran parte de la región central de Guatemala, las corrientes arrastraron hacia el lago de Amatitlán el equivalente a 240 camionadas de basura.
Así lo confirmaron personeros de la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Amatitlán (Amsa), quienes compartieron fotografías en las redes sociales de la situación de ese cuerpo de agua.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
Con la lluvia de ayer ingresaron 2400 metros cúbicos de desechos, lo que equivale a 240 camionadas. #YoNoTiroBasura en la calle @sonora969 pic.twitter.com/PJkcoGWBaa
— AMSA Guatemala (@AMSAGuate) August 11, 2017
Según Amsa, fueron unos 2 mil 400 metros cúbicos de basura los que llegaron al lago por las corrientes que llegaron desde Villa Nueva, Boca del Monte y otros sectores urbanos.
- TAMBIÉN...
Las lluvias fueron producto de una onda del este que afectó varios municipios de Guatemala y otros departamentos del país.
Así amaneció el #LagoDeAmatitlan a causa de las fuertes lluvias de ayer. Personal de @AMSAGuate ya realiza labores de limpieza @marngt pic.twitter.com/rL51XEDkUw
— AMSA Guatemala (@AMSAGuate) August 11, 2017
La temporada de invierno ha dejado unas 17 personas fallecidas y se esperan al menos 48 horas más de lluvia.