La fuerte lluvia que sorprendió la noche de este jueves a la ciudad de Guatemala provocó caos en el tránsito y problemas en varias zonas. Hasta ahora, no se reportan personas heridas, pero los cuerpos de socorro se mantienen en alerta ante posibles emergencias.
Las zonas más afectadas, según los reportes de usuarios de redes sociales, son la 7, 11 y 12. Por ello, calles principales como el Periférico, Roosvelt, San Juan y Petapa están inundadas en algunos de sus tramos.
— Juan Manuel Vega (@Juanma84) 11 de agosto de 2017
En varias colonias de Mixco la lluvia derribó el tendido eléctrico. En Bosques de San Nicolas cayó una valla, sin provocar víctimas. Mientras tanto, en la mayoría de rutas hay ramas colapsadas.
En el ingreso a Boca del Monte un muro cayó y el paso está cerrado.
#TraficoGT Boca del monte #Derrumbe de paredón en ruta hacia Ave. Las Américas pic.twitter.com/xv1yHgSVjP
— Marvincinhõ (@iopo_retz2) 11 de agosto de 2017
Sin embargo, el mayor problema se vive en las colonias Roosevelt y El Progreso de la zona 11, La Reformita de la zona 12 y Kaminal Juyú de la zona 7, donde las inundaciones alcanzan el metro de altura.
Reformita zona 12 pic.twitter.com/Knv6I7uebR
— Víctor Gomez (@victorouioui) 11 de agosto de 2017
Derivado de intensas lluvias en áreas del país, la SE-CONRED mantiene coordinaciones interinstitucionales con el fin de prevenir incidentes
— CONRED (@ConredGuatemala) 11 de agosto de 2017
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres explicó, cerca de las 22 horas, que mantiene monitoreo constante ante cualquier eventualidad provocada por estas lluvias.