Samsung Electronics anunció el lanzamiento de la serie Galaxy S25, integrada por los modelos Galaxy S25 Ultra, Galaxy S25+ y Galaxy S25.
Estos dispositivos incorporan tecnología de inteligencia artificial (IA) y un procesador Snapdragon® 8 Elite Mobile Platform personalizado para ofrecer mayor potencia de procesamiento y nuevas herramientas de cámara.
Tecnología basada en IA
La serie Galaxy S25 introduce agentes de IA multimodales que procesan texto, voz, imágenes y videos, facilitando interacciones más naturales. Con la función "Marcar para Buscar" de Google, los usuarios pueden realizar acciones rápidas como llamar, enviar correos electrónicos o acceder a sitios web directamente desde su pantalla.
Además, el asistente Gemini permite realizar tareas integradas en aplicaciones de Samsung, Google y otras, como agregar eventos al calendario con un comando.
Mejoras en cámara y edición
El Galaxy S25 Ultra incluye un sensor de 50 MP ultra gran angular y herramientas de edición avanzadas como Audio Eraser, que elimina ruidos de videos, y opciones de edición de fotos. Estas características buscan facilitar la creación de contenido profesional directamente desde el dispositivo.
Seguridad y privacidad
Los dispositivos utilizan el motor Personal Data Engine para analizar datos localmente y ofrecer experiencias personalizadas. Todo está protegido con Knox Vault, que incluye criptografía post-cuántica para resguardar información contra amenazas futuras.
Rendimiento y diseño
Equipados con el procesador Snapdragon® 8 Elite para Galaxy, los modelos Galaxy S25 ofrecen mejoras de hasta 40% en procesamiento de IA, 37% en CPU y 30% en GPU comparados con la generación anterior. El diseño también ha sido optimizado, ofreciendo dispositivos más delgados, ligeros y duraderos.
Beneficios adicionales y disponibilidad
Todos los modelos de la serie incluyen seis meses de acceso a Gemini Advanced y 2 TB de almacenamiento en la nube sin costo adicional. El Galaxy S25 Ultra estará disponible en colores Titanium Silverblue, Black, Whitesilver y Gray, mientras que los modelos S25 y S25+ se podrán adquirir en Navy, Silver Shadow, Icyblue y Mint. La disponibilidad de colores puede variar según el país.
Para más información sobre fechas de lanzamiento y ofertas, visita el Newsroom de Samsung.