El joven fue encontrado fallecido con varias heridas de arma de fuego, recientemente se había graduado en Estados Unidos.
Te interesa: La trágica historia del joven guatemalteco asesinado en EE.UU.
Edgar Josué Chiche Martínez, es el joven de 18 años que falleció en Estados Unidos, luego de ser víctima de un ataque por parte de sus primos.
El joven era originario de Las Brisas, San Pedro Ayampuc, Guatemala y entre varias personas se organizaron para reunir dinero y así repatriar el cuerpo.
Conocidos, familiares y amigos de Edgar vendieron comida por varios días y así lograron reunir el costo de la repatriación.
Se espera que el cuerpo de Edgar sea enviado a Guatemala y que en el país le den cristiana sepultura. Su mamá, una hermana y otros familiares residen en Guatemala.
El joven se encontraba en Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, su ingreso a ese país fue de manera regular, es decir que tenía visa.
El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que el Consulado General de Guatemala en Nueva York está en comunicación con los familiares para informarles sobre los avances de la investigación del caso, así como para orientales en el proceso de repatriación.
Además, indicaron que debido a que el joven estaba con estatus regular, no se puede apoyar con los gastos de repatriación ya que aplica únicamente para personas con estatus irregular.
El caso
El sábado pasado, 9 de noviembre, autoridades estadounidenses localizaron el cuerpo de Edgar Josué Chiche Martínez, de 18 años envuelto en sábanas.
El crimen ocurrió dos días antes de su cumpleaños número 19 y luego de haber terminado sus estudios.
El cuerpo de Edgar José Martínez fue descubierto en Hartford, Connecticut, poco después de las 7:00 horas, dijo el teniente Aaron Boisvert del Departamento de Policía de Hartford en una declaración.
Boisvert dijo que sus primos, entre ellos Sender Soto-Veliz, de 21 años, de Hartford, y un joven no identificado de 17 años, enfrentan cargos, acusados del crimen. También dijo que Soto-Veliz fue acusado de manipulación de pruebas y obstrucción de la justicia en segundo grado. Su fianza fue fijada en 500.000 dólares.
El otro sospechoso, que no fue identificado por ser menor de edad, fue detenido por cargos de asesinato y manipulación de pruebas, agregó.
Así fue el ataque
La Policía de Hartford ya investiga el crimen, de momento ha informado que el cuerpo tenía varias heridas de bala.
"Se cree que el cuerpo había sido colocado en Pope Park Highway aproximadamente 24 horas antes del descubrimiento. Durante el curso de la investigación, se determinó que el incidente ocurrió aproximadamente un día antes, en un apartamento dentro del 158 de Magnolia Street", agregó.
Los familiares de la víctima, han indicado que desconocen el motivo del crimen, pues el joven no se metía en problemas y recientemente se había graduado de High School.