Se clasifica consumo vampiro por "chupar" la energía en el toma corriente de los aparatos cuando se encuentran inactivos.
OTRAS NOTICIAS: ¡Cuidado! Estas son las señales de que estás siendo espiado a través del televisor
La "electricidad fantasma" o energía vampiro se refiere al consumo de energía que realizan los dispositivos y electrodomésticos cuando permanecen enchufados, aunque no se estén utilizando, según señala la Universidad de Michigan en su proyecto Planet Blue.
Estos aparatos continúan consumiendo electricidad, incluso cuando están apagados, lo que puede incrementar considerablemente el monto de nuestra factura eléctrica.
Los aparatos afectados por la energía vampiro
Desconectar dispositivos como ordenadores, lámparas y microondas contribuirá a disminuir el consumo de electricidad cuando no estés en casa o cuando no los necesites.
Solución para evitar la energía vampiro
Una buena opción para reducir el consumo energético son las regletas con interruptores individuales para cada enchufe.
Si no estás utilizando un dispositivo, apágalo; si te ausentas de casa, desconéctalo. Este sencillo hábito puede hacer que, al final del mes, tu factura eléctrica sea más baja.
Además, incorporar termostatos inteligentes y controles a través del móvil para gestionar el encendido y apagado de los dispositivos puede mejorar la eficiencia de tu hogar.
La energía vampiro es una clave principal de afectar y elevar los costos en la factura de luz.
LEE TAMBIÉN:
¡Cuidado! Los alimentos que no debes calentar en el microondas
¿Cuál es la tendencia de colores en carros para este 2025?
*Con información de As.com