Identifican a los dos compañeros de trabajo que fallecieron tras un ataque armado, ocasionado por una pelea.
EN CONTEXTO: Surgen nuevos detalles de la pelea entre compañeros que dejó dos muertos en zona 13
En el interior de un inmueble ubicado en la Avenida Hincapié y 10.ª Calle de la zona 13 de la Ciudad de Guatemala, se produjo un ataque armado en el que murieron dos hombres.
Los hechos ocurrieron la noche del recién pasado 9 de enero y según el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga lo ocurrido.
Según el MP, los fallecidos fueron identificados como: Emidio Flores Álvarez y Yovani Ramírez Fallas.
"El personal fiscal y los técnicos en investigaciones criminalísticas, procesaron el escenario criminal logrando individualizar a las personas fallecidas como Emidio Flores Álvarez y Yovani Ramírez Fallas", indicó el MP.
También explicaron que en el lugar se localizaron y embalaron varios indicios balísticos, entre ellos casquillos y proyectiles. Así como dos teléfonos celulares y dos armas de fuego; un cargador con cartuchos útiles.
"La fiscalía continúa realizando diligencias de investigación al respecto, tales como entrevistar a posibles testigos, recabar declaraciones testimoniales y recolectar videos de las cámaras de video vigilancia", dijo el MP.
Las autoridades también indicaron que la investigación preliminar da cuenta que el ataque armado fue efectuado por uno de los fallecidos, quien habría atentado contra su propia vida, tras los disparos.
"No obstante, las diligencias para esclarecer este hecho continúan en desarrollo", afirmó el MP.
OTRAS NOTICIAS: Conductor se defiende de ataque armado y atropella a motoristas
Otros detalles
En el ataque armado también resultó herido Carlos Eliberto Cortés de aproximadamente 25 años, quien fue trasladado hacia el Hospital Roosevelt.
La versión preliminar de lo ocurrido da cuenta que ambos agentes de seguridad mantuvieron una acalorada discusión dentro de una oficina y que tras ello desenfundaron sus armas y terminaron fallecidos.