Mike Tyson se vio superado por Jake Paul, aunque soportó los ocho rounds de la pelea que se celebró en Texas.
OTRAS NOTICIAS: "Iron Mike", la miniserie que narra la vida de la leyenda del boxeo Mike Tyson
La noche de este viernes 15 de noviembre, la leyenda del boxeo Mike Tyson regresó al cuadrilátero después de una ausencia de casi 20 años, para enfrentar al youtuber y también boxeador Jake Paul, 31 años menor que él.
El estadio AT&T, en Arlington, Texas, fue el escenario para el combate que se pactó a ocho rounds, con la victoria por unanimidad de Paul.
Tyson entró con fuerza en el primer asalto, pero se le vio incómodo en los posteriores, incluso mordiendo uno de sus guantes. Para el tercer round, ya era el influencer quien llevaba la delantera y el veterano básicamente se defendía. Además, se le apreciaba cansado.
Según las estadísticas finales, en total, Tyson logró conectar 18 de los 97 golpes que lanzó, viéndose superado ampliamente por su contrincante.
Ganancias millonarias
El enfrentamiento le representó ingresos por 20 millones de dólares a Tyson, quien llegó a ser el campeón de peso completo más joven de la historia. Entretanto, Paul, quien tiene una carrera como youtuber y después incursionó en el box, recibió 40 millones de dólares.
La pelea se transmitió en directo por Netflix y no tuvo costo adicional para los suscriptores.
"Iron Mike"
A su llegada al estadio, Tyson hizo una publicación en las redes sociales, en la cual se le ve portando una chaqueta, que se robó las miradas de los presentes.
La prenda tenía una imagen suya, con los guantes puestos, y con la leyenda "Iron Myke Tyson", mote que ha adoptado el boxeador. En su publicación escribió: "party time", lo cual se traduce como tiempo de fiesta, junto con una dedicatoria a su contrincante, Jake Paul.
Poco antes de salir al ring, Tyson fue cuestionado sobre su predicción para el encuentro y aseguró que saldrá victorioso, una postura que fijó desde el pasado miércoles 13, durante la conferencia de prensa en la que se oficializó el combate.
Sin embargo, no logró su cometido, pues fue vencido por su oponente.
Los números
Mike Tyson tiene 58 años y Jake Paul tiene 27, lo cual representa una diferencia de 31 años entre ambos.
Antes de retirarse, Tyson tenía un récord de 50 victorias y 6 derrotas, con 44 nocauts, mientras que la marca de Paul es de 10 triunfos y una derrota, con siete nocauts, en los menos de cinco años que lleva como profesional.
En su carrera figuran enfrentamientos principalmente con atletas de artes marciales mixtos y pugilistas profesionales.
Un dato destacado es que Paul ostenta el título del boxeador más popular en las redes sociales, con más de 20 millones de seguidores en YouTube, plataforma en la cual se dio a conocer.
Antes de la de esta noche, la última pelea competitiva de Mike Tyson fue en junio de 2005, contra Kevin McBride, la cual perdió.
Volvió al cuadrilátero en noviembre de 2020, para enfrentar a Roy Jones Jr., pero en un combate de exhibición, que terminó en empate.