La familia de Luz María López Morales realizó las honras fúnebres a la joven mujer, cuyos restos fueron encontrados en una alcantarilla en la zona 2 capitalina, el viernes, hecho que consternó al país.
Este domingo, la abuela de la víctima, Marta de Vásquez, exigió justicia por el horrendo crimen de Luz María e hizo un llamado a las mujeres a denunciar estos hechos.
“No se queden calladas, pidan ayuda donde sea, no se dejen que las maten. Madres tengan confianza a sus hijos que les digan qué les pasa, no dejen que se las quiten”, expresó Marta, entre lágrimas.
De Vásquez aseguró que la pequeña hija de Luz María observó la violencia que sufría su nieta en casa.
“Ahorita vengo del cementerio de enterrar a mi nieta. El hombre la destazó, el hombre es malo, por favor que se haga justicia, no tenemos consuelo”, aseguró.
Además, la familia acudió este domingo al lugar donde fueron encontrados los restos de Luz en la zona 2, en donde dejaron una ofrenda de flores, veladoras y carteles con mensajes para exigir el esclarecimiento del caso.
- RECUERDA:
El caso
La Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), capturaron la madrugada del sábado a Jorge Rafael Zea Mejía, de 23 años, en un sector de la zona 1 capitalina, por su presunta participación en el femicidio de la joven Luz María López Morales.
Luego de que se confirmara la identidad de la víctima, quien fue encontrada con señales de violencia, en un drenaje de la zona 2 capitalina, una investigación preliminar determinó que Zea Mejía es el principal sospechoso del crimen.
El 22 de enero, la familia de la víctima activó una alerta Isabel-Claudina por su desaparición, pero lamentablemente no lograron ubicarla con vida. El Inacif determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Luz María trabajaba en el Juzgado de la Niñez y Adolescencia, del Ministerio Público (MP).
- MIRA:
* Con información de Jessica Gramajo/Soy502