Un trabajador de la Dirección de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) falleció a causa de Covid-19.
El presidente del TSE, Mynor Franco, lamentó el deceso. "Llegó con síntomas (hace 15 días) y se le envío al IGSS a realizarse la prueba que resultó positiva", explicó el funcionario.
El IGSS atendió al hombre de 35 años, pero continuó el tratamiento en su residencia. Su salud empeoró y fue llevado la noche del jueves de nuevo al Seguro Social en donde falleció.
PDH revela que no hay distanciamiento
La Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) reveló hallazgos en una visita realizada a las instalaciones del TSE este jueves 2 de julio.
Se encontró que se giró una circular a los empleados de la unidad de Medios y de Auditoria para que se presenten a sus labores y se les ofreció otorgarles salvoconductos para no tener problema al movilizarse.
Además, la PDH encontró que no existe distanciamiento social adecuado y algunos trabajadores, por iniciativa propia, han creado en su lugar de trabajo muros con nylon para resguardarse.
La PDH recomendó al presidente del TSE instruir a los jefes de departamento para que provea roles de turnos y cumplir con el distanciamiento físico.
También se pidió que la oficina de Recursos Humanos del TSE investigue lo que ocurre en la unidad de Medios y de Auditoria debido a que se podrían haber girado instrucciones "que ponen en riesgo la salud, integridad y vida" de los empleados.
Hasta el 29 de junio ocho trabajadores de esa institución han resultado contagiados con de Covid-19.
- SI NO LO VISTE: