El equipo legal de la pareja que organizó la fiesta en la mueblería O3, solicitó a la jueza Segunda de Primera Instancia Penal, que sus clientes sean amonestado por una falta y no por un delito.
"La fiesta sí se salió de control, no lo negamos. Pero no son criminales por haber hecho eso", expresó el abogado defensor Mario Castañeda.
El litigante expuso en la audiencia de primera declaración que la fiesta del 12 de junio, se realizó para celebrar el cumpleaños 18 de uno de los hijos del matrimonio Recinos Leonardo. "No estamos negando que existió la reunión", insistió.
Gabriel Esteban Mauricio Recinos Jo y Carmen Cossette Leonardo Recinos de Recinos fueron los organizadores de la celebración a la que asistieron empleados de la mueblería y amigos.
Carmen fue capturada el pasado sábado 27 de junio y su esposo Gabriel evadió el allanamiento a su residencia, pero horas después se presentó ante juez. Ambos enfrentan la audiencia de primera declaración.
El Ministerio Público (MP) le solicitó a la jueza Virginia Amparo de León que ambos queden ligados a proceso por contravención a medidas sanitarias, delito tipificado en el artículo 305 del Código Penal.
La defensa en cambio, pidió que se aplique el artículo 495 del Código Penal, en el que se estipula que se trata de una falta por infringir las disposiciones de la autoridad.
Castañeda planteó que a las demás personas que se ha detenido por situaciones similares se les ha aplicado el mencionado artículo.
- ADEMÁS:
Hijos citados
Los hijos de la pareja también deberán comparecer a una audiencia. Aunque está se realizará en un Juzgado de Santa Catarina Pinula, luego que un juez de Menores en Conflicto con la Ley Penal no entró a conocer la solicitud de conducción (captura).
Los otros cuatro capturados
El 27 de junio también se capturó a Roberto Chub Santiago, René Oswaldo Cho Cho, Abel Armando García Samayoa y Yeraly Estuardo Márquez.
La situación legal de los seis será resuelta el viernes.
- SI NO LO VISTE: