El juzgado de Asuntos Municipales de Santa Catarina Pinula emitió la sanción por la fiesta que se realizó, en plena pandemia, en la mueblería O3 ubicada en carretera a El Salvador.
El juez municipal notificó a los representantes que la sanción consiste en una multa de medio millón de quetzales (Q500,000.00).
El local que se mantiene clausurado provisionalmente, podrá ser reabierto al momento de pagar la multa, informó José Manuel Contreras, portavoz de la municipalidad de Santa Catarina Pinula.
La fiesta clandestina causó indignación en redes sociales al haberse realizado, pese a las restricciones emitidas ante la emergencia por el Covid-19.
En la reunión, a la que acudieron adultos y menores de edad, se distribuyó bebidas alcohólicas. No se sabe cuántas personas participaron, pero en las imágenes se observa a un grupo que podría superar los 50 asistentes.
La fiesta pudo conocerse cuando el tuitero Bassi Moliviatis publicó videos. Recuerda:
El local se mantenía clausurado provisionalmente desde el 13 de junio, cuando se emitió la primera resolución al iniciar el proceso administrativo.
El 15 de junio, los representantes quedaron notificados, el lunes 22 presentaron pruebas de descargo y este martes 23 de junio se emitió la sanción definitiva que puede ser apelada ante el Consejo Municipal de Santa Catarina Pinula.
Este es un proceso administrativo, independiente al proceso penal que podría iniciar el Ministerio Público (MP).
- SI NO LO VISTE: