*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Investigan a agente por el uso de su arma durante capturas

  • Por Evelyn De León
30 de junio de 2020, 22:06
Un agente de PNC desenfundó su arma y disparó a los pies de un grupo de personas que intentaban evitar una captura. (Fotos: Facebook) 

Un agente de PNC desenfundó su arma y disparó a los pies de un grupo de personas que intentaban evitar una captura. (Fotos: Facebook) 

La Policía Nacional Civil (PNC) investiga a un agente de la Comisaría 13 quien disparó a los pies de un grupo de personas que se oponían a la captura de una mujer y dos hombres. La acción del policía quedó registrada en varias grabaciones que los vecinos realizaron del momento y que se comparten en Facebook. 

La PNC confirmó que el incidente ocurrió en la zona 3 de San José Pinula. Los agentes arrestaron a tres personas por escandalizar en la vía pública durante el horario del toque de queda.

El agente de PNC después de realizar el disparo a los pies de las personas que se oponían a las capturas. (Foto: captura de pantalla)
El agente de PNC después de realizar el disparo a los pies de las personas que se oponían a las capturas. (Foto: captura de pantalla)

Lo que pasó 

En las grabaciones se observa a dos agentes de la PNC, quienes tratan de ejecutar un arresto. Después de colocar los grilletes a uno de los arrestados, algunas personas se abalanzaron sobre el capturado e impiden su traslado a la patrulla 13-212. 

Los vecinos rodean a los agentes para impedir la captura. "¿Por qué tocaste a la señora?", se escucha decir al hombre que graba. "No están haciendo nada", reclaman. 

En uno de los videos se observa que un vecinos toma por la cintura al agente, en una acción para alejarlo de la persona capturada. El PNC toma su celular y llama para pedir refuerzos, un hombre intenta quitarle el teléfono y dice: "No dejen que haga la llamada".

En ese momento el policía desenfunda su pistola, dispara al suelo y dice: "¡Quiténse!", siguen los reclamos y él dice: "Muchá, si ustedes le están pegando a uno". 

Mira uno de los videos: 

PNC inicia investigación

Jorge Aguilar, portavoz de la PNC, informó que la Inspectoría General tomó el caso e investiga las razones por las que el agente disparó. 

"Se investigará todo tipo de actuar y mal procedimiento o actitud policial que va en contra del buen uso de las armas de fuego", declaró Aguilar. 

De acuerdo con el protocolo de actuación de la PNC, no hay congruencia ni proporcionalidad entre el agente y el grupo, ya que ningún vecino portaba un arma de fuego. 

Esta es la publicación en Facebook y demás videos: 

Finalmente, los agentes recibieron refuerzos y se concretó la captura de tres personas identificadas como: Hugo Estuardo Alfaro Reyes, Carlos Daniel Alvarer Urbina y Cindy Gabriela Ramírez González. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar