Los aficionados del Liverpool se hicieron notar ya en Barcelona cuando aún restan horas para el inicio del partido en el Camp Nou. Los hooligans en su mayoría, con una lata de cerveza en la mano, empezaron a cantar y a provocar incidentes con los turistas o gente de la ciudad y las autoridades anunciaron que hay varios detenidos.
Precisamente en la Plaça Reial de Barcelona, que se convirtió en un centro de reunión de los hooligans, se produjo uno de los momentos más lamentables de la jornada. Uno de los barras bravas, totalmente en estado de ebriedad, empujó a un turista que se encontraba en esos momentos en la zona de la fuente. El pobre turista quedó totalmente empapado, mientras el resto de hooligans se reían de la broma.
LAMENTABLE!! Un "seguidor" del Liverpool tira a la fuente un señor mayor en Barcelona hoy !! despues los aficionados del @LFC se rien del señor
— Foro MDM Naranja (@foromdm0) 30 de abril de 2019
RT SI TE INDIGNA!! pic.twitter.com/z2yEvhjU1d
Después de acudir a la Plaça Reial, donde se dieron las primeras detenciones, los aficionados del Liverpool pasaron toda la noche deambulando por las calles de Barcelona, seguidos siempre de cerca por las fuerzas de seguridad.
ÚLTIMA HORA | DETENIDOS 6 HOOLIGANS del Liverpool por LIARLA en Barcelona. Todos los DETALLES a las 23:56h en #ElChiringuitoDeMega pic.twitter.com/RqovLZPF63
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) 30 de abril de 2019
La policía no sabe cómo van a llegar todos ellos al Camp Nou a la hora del partido. Algunos de ellos llegaron a la ciudad Condal sin entrada asegurada.