El sorprendente hallazgo fue revelado a casi 40 años de la primera y única expedición a Urano.
OTRAS NOTICIAS: China halla una enorme reserva de agua en la Luna
Ya pasaron poco más de 37 años desde que la sonda Voyager 2 sobrevoló Urano por primera y única vez en la historia.
Sin embargo, ha sido hasta ahora que tras la revisión de los datos se reveló que al menos 27 satélites de dicho planeta podrían resguardar océanos subterráneos bajo gruesas capas de hielo.
Este fenómeno sería similar a lo que ocurre con Jupiter y Saturno. Las lunas con más probabilidad de contar con mares ocultos son Miranda y Ariel.
Entre los detalles de los resultados es que una de las lunas mencionadas, o incluso las dos, podrían ser las responsables de sembrar los alrededores de Urano con nubes de partículas cargadas, que podrían provenir de grandes géiseres (abertura volcánica) a partir de grietas de hielo superficial, trasladando al espacio el contenido oceánico que tienen oculto.
El descubrimiento fue presentado hace algunos días por el astrónomo Ian Cohen del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins, durante una conferencia de Ciencia Lunar y Planetaria.
Fue en 1986 cuando la Voyager 2 hizo su sobrevuelo de Urano; en ese entonces uno de sus instrumentos detectó partículas cargadas que parecían estar atrapadas en distintas regiones de la magnetósfera. Con los nuevos hallazgos, se continuará la respectiva investigación.
*Con información de ABC