Principales Indicadores Económicos

Presidente, ¡no se disfrace! Recupere la confianza del pueblo

  • Por Soy502
01 de agosto de 2018, 10:49
Jimmy Morales visitó los trabajos en la finca La Industria vestido de militar. (Foto: Gobierno)

Jimmy Morales visitó los trabajos en la finca La Industria vestido de militar. (Foto: Gobierno)

La incapacidad y falta de ética de Jimmy Morales al frente del gobierno han provocado que muchos guatemaltecos ya no confiemos en él para que continúe gobernando el país.

Ante esta realidad, lo correcto sería que el Presidente Morales diera un paso al costado, pues sin confianza ciudadana, es poco probable que logre gobernar efectivamente en el tiempo que le queda al frente del Estado.

Sin embargo, dudo que Morales tenga la dignidad necesaria para hacer lo que Guatemala necesita de él: que renuncie a su cargo como Presidente y que rinda cuentas por sus acciones.

Por lo tanto, en lugar de enviarle un mensaje inapropiado al pueblo disfrazándose de militar, Morales debería dedicarse a recuperar la confianza ciudadana y así, tal vez, no ser recordado como uno de la peores Presidentes de Guatemala. 

Para esto, Morales debería enviarle un mensaje claro a los diputados sin escrúpulos que no solo buscan cambiar la ley para que el transfuguismo sea nuevamente permitido, sino también que están a punto de reformar el Código Penal para blindarse a sí mismos y sus padrinos, y además levantar las trancas al financiamiento electoral anónimo e ilícito.

Es decir, Morales debería comprometerse públicamente a vetar dichas reformas que tanto daño le harían a nuestro país.

Además, aunque imagino que el Presidente Morales hizo un acuerdo con María Consuelo Porras para nombrarla como Fiscal General a cambio de que ésta le baje a la lucha contra la corrupción, Morales debería pedirle a la jefa del MP que no se le vaya la mano, pues hasta ahora poco o nada ha hecho para combatir este flagelo en nuestro país.

Por último, Jimmy Morales debería hacer una limpieza en el Ejecutivo para deshacerse de todos los funcionarios incompetentes y sin ética que le rodean. Debería despedir al Secretario de Conred, Sergio Cabañas, no solo por el papel que jugó en la tragedia del Volcán de Fuego al no haber dado la orden de evacuación, sino también por su falta de empatía y haberse referido a los restos de las víctimas de la erupción como “pedazos de gente”. 

El Presidente Morales también debería destituir a su amigo, el Ministro de Medio Ambiente, Alfonso Alonzo, quien no solo no está calificado para el puesto sino también ya demostró su falta de ética al utilizar fondos públicos para contratar un helicóptero para uso personal y luego mentir al respecto.

Entonces, hay que exigirle a Jimmy Morales que tenga dignidad y que renuncie a su cargo o que, por lo menos, tome acciones concretas en contra de la corrupción y la incompetencia en el Estado.

Más de Hugo Asencio Aragón:

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar