Si eres de los que se queda pegado en la cama y se levanta siempre cansado, sigue estos siete pasos para que puedas tener energía suficiente.
OTRAS NOTICIAS: ¡Quítate este accesorio antes de dormir! Puede interrumpir las fases de tu sueño
El insomnio afecta el descanso nocturno de millones de personas y padecerlo puede ser realmente complicado y agotador. Es frustrante dar vueltas en la cama sin poder dormir, pero afortunadamente existen estas técnicas simples y efectivas para ayudarte a conciliar el sueño rápidamente; se basa en darle prioridad a tu dieta y en fáciles ejercicios que puedes hacer.
Si eres de los que se queda demasiado tiempo en la cama y siempre se levanta sintiéndose agotado, sigue estos siete consejos para tener más energía durante el trabajo y los estudios.
1. Asegúrate de dormir en un colchón adecuado
Tu área para dormir debe ser ideal y cómoda. Recuerda cambiar las sabanas de la ropa de cama una vez a la semana. Además, los resultados de este sondeo también revelaron que el 12% (de un total de 2.250 encuestados) admite que las lava cuando se acuerda, lo que podría implicar mucho tiempo.
2. Lava bien tu rostro para refrescarte
Debes lavar tu rostro al menos dos veces al día: en la mañana, antes de salir a enfrentar el mundo, y en la noche, antes de acostarte. Es adecuado si te bañas por la mañana, ya que te sentirás más fresco y despierto para dirigirte al trabajo o estudio.
3. Consume pequeñas dosis de cafeína o chocolate amargo
La mayoría de nosotros optamos en plena mañana por una taza de café por costumbre. Si no eres amante de la cafeína, puedes optar por consumir un chocolate agrío para empezar tu mañana. El chocolate trae consigo sustancias y cafeína para despertar tu cerebro.
El café contiene compuestos antiinflamatorios y antioxidantes, los cuales podrían ser responsables de los efectos positivos observados en la salud.
4. Haz un desayuno nutritivo
Aprovecha tu mañana de la mejor manera y ve con energías suficientes para tu día. El desayuno es el alimento más importante y no debes pasarlo desapercibido. Si no tienes idea de qué prepararte en tu desayuno, haz clic aquí para conocer recetas fáciles y nutritivas en omelette.
5. Realiza algún ejercicio o movimiento físico
El trabajo puede ser una de las actividades que más te desgasten y te absorban durante el día o incluso la que te cause mayor estrés.
Sin embargo, es fundamental que reserves un momento para hacer ejercicio, ya que es clave para mantener una buena salud.
Si tus tardes están demasiado ocupadas, intenta ejercitarte por la mañana; de esta forma, aprovecharás los beneficios del ayuno, que mejora la función cardiovascular y hace que la quema de grasas sea más eficiente. Haz clic aquí para que conozcas cinco ejercicios simples para aprovechar tu tiempo antes de ir a trabajar.
6. Expónte a la luz natural al despertar
¡Despídete de tus cortinas oscuras! Aunque no creas, este método puede beneficiarte en despertar de un buen humor para comenzar tú mañana. La luz natural te permitirá despertar adecuadamente y tu cerebro reaccionará más rápido. Estarás convenciéndolo para que se despierte por si solo.
7. Inicia conversaciones para activar tu mente
Al despertar puedes iniciar conversación contigo mismo o incluso con tu pareja; en tu charla puedes planificar tu día, pendientes que debas realizar, saludar a los integrantes de la casa o recordarte de momentos especiales o esperados que te hagan feliz. De esta manera no sentirás tan difícil levantarte.