Tras viralizarse el caso de maletas que ofrecen a precios bajos, la Diaco brinda una serie de recomendaciones a los guatemaltecos.
EN CONTEXTO: ¿Qué hay detrás de las maletas "baratas" en carretera del país que se han viralizado?
"Q21, Q23 Y Q24", se observa desde lejos sobre unas maletas a la venta en un sector de carretera hacia Cobán.
Muchos viajeros no se pueden resistir y bajan de sus vehículos para preguntar por el precio. Resulta que los carteles corresponden a otro tipo de maletas, más pequeñas y de diferente material.
Decenas de guatemaltecos han expresado en redes sociales que han "caído en la trampa". Pero, ¿qué dicen las autoridades sobre este tipo de publicidad?
TAMBIÉN: ¡Cuenta regresiva! Las cuatro fechas para disfrutar el show de Mapping en la Catedral
La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) explicó a Soy502 que se trata de un caso de publicidad engañosa, lo cual es sancionado por la ley.
La multa por esta infracción puede ser desde Q40 mil hasta los Q200 mil. Dependerá si se trata de un caso no intencional, ya que si es así se procede a un llamado de atención por escrito.
Sin embargo, la Diaco recalca que esto se aplica en comercios debidamente registrados y formales, contrario al caso en mención de las maletas que se venden en carretera.
¿Qué hacer?
En ese sentido, la Diaco comparte con Soy502 que es recomendable que guatemaltecos eviten consumir en negocios que induzcan a la publicidad engañosa.
Esto, porque da la pauta a considerar que entonces la calidad del producto y otras especificaciones pueden no ser las que mencionan, ya que desde que se ofrece se está engañando.