Este aparato electrodoméstico es necesario en muchas cocinas pero es el peor enemigo del Wifi.
OTRAS NOTICIAS: Electrodomésticos que debes desenchufar para reducir tu factura de luz
El impacto que involucra el microondas cuando se hace uso del dispositivo móvil afecta en la señal de Wifi, interfiere con las redes inalámbricas, generando las interrupciones.
¿Por qué sucede este fenómeno?
Tanto los microondas como el Wifi utilizan frecuencias similares y eso puede provocar la transmisión correcta de datos. Este problema no es permanente y tiene solución para que puedas utilizar las dos herramientas esenciales en tu hogar.
El microondas utiliza ondas electromagnéticas para calentar los alimentos, ya que la banda es de 2.4 GHz, es uno de las más comunes en los routers de Wifi.
Mientras el microondas anda en función emite una pequeña cantidad de radiación que puede "chocar" con las señales de internet con ello afectando y siendo un muro para la conexión en las apps.
¿Cómo evitar interferencias y utilizar ambos aparatos?
Es adecuado que pruebes mover el router a un cuarto y colocarlo en un lugar alejado de dispositivos magnéticos como lo es el microondas, otra solución es apagar el microondas cuando no se este utilizando, es adecuado que verifiques la distancia entre ambos ya que será menor la interferencia.
Considerar actualizar tu router y utilizar una frecuencia de 5 GHz, esta banda evitará interferencias con el microondas y será más rápido la velocidad de carga.
LEE TAMBIÉN:
¡Cuidado! Las 5 comidas que nunca deben recalentarse en el microondas
Aplica estas medidas de seguridad para navidad y año nuevo
*Con información de Infobae