Un comunicado del poder local desató la polémica entre los alcaldes y el Ejecutivo. La Asociación de las Municipalidades expresó que apoyan la institucionalidad, el Estado de Derecho y el trabajo del Ministerio y la Comisión contra la Impunidad.
Unos meses atrás, el mismo texto sirvió para que Jimmy Morales lo interpretara a su favor, según comentó el presidente de la ANAM, Edwin Escobar.
- POR SI NO LEÍSTE:
La polémica subió de tono este martes cuando Escobar denunció públicamente que había recibido presiones personalmente para que los alcaldes apoyaran al Presidente.
"Se han acercado a hablarme de esa posibilidad yo vi la necesidad de aprobar un comunicado para dejar claro que no somos parte de nada de eso", comentó sin profundizar en los nombres de quiénes se le habían acercado.
La respuesta oficial
Por su parte Heinz Hiemann, vocero presidencial, comentó a los medios de comunicación que prefería no pronunciarse sobre este tema hasta que no hablara con el alcalde de Villa Nueva y conocer "la parte completa de la historia".
"Traté de comunicarme con el alcalde Edwin Escobar para conocer de viva voz lo que pueda estar comunicando, pero no respondió a mis llamadas", justificó.