La jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán, resolvió dictar prisión provisional para los capturados en el caso #CajaDePandora, que revela nexos, según investigaciones, entre el alcalde Álvaro Arzú y el reo fallecido Byron Lima.
Aifán hizo saber el motivo de detención a diez de los once aprehendidos y programó para el 17 de octubre la audiencia de primera declaración; mientras llega el día de la diligencia, los capturados deberán permanecer en prisión provisional.
DETALLES:
Los sindicados son: Luis Alberto González Pérez, Marco Antonio Rossell Orozco, Amado Randelí Valdés Castillo, Norberto de Jesús Ortega Barco, Oswaldo Pop Velásquez, Moisés Eduardo Galindo Ruiz y Luis Alberto Lima Oliva.
También Sorayda Azucena Henrix Soto, Ana María González Ruiz y Militza Lorena Viera Juárez.
La otra persona capturada es Luisa María Salas Bedoya, sindico de la Municipalidad de Guatemala.
En relación a Salas, la jueza no realizó la diligencia debido a que en horas de la mañana la Policía Nacional Civil (PNC) la trasladó a un hospital privado por supuestos quebrantos de salud y por la tarde la retiró del centro asistencial y la llevó de nuevo a Tribunales.
Por esa razón, un juez de primera instancia de turno le hará saber el motivo de detención y decidirá si la envía a prisión provisional o le concede ingresar a un hospital.
El abogado defensor le explicó a la jueza los quebrantos de salud.