La jueza de Mayor Riesgo "D", Erika Aifán, resolvió dictar prisión provisional para los capturados en el caso #CajaDePandora, que revela nexos, según investigaciones, entre el alcalde Álvaro Arzú y el reo fallecido Byron Lima.
Aifán hizo saber el motivo de detención a diez de los once aprehendidos y programó para el 17 de octubre la audiencia de primera declaración; mientras llega el día de la diligencia, los capturados deberán permanecer en prisión provisional.
DETALLES:
Los sindicados son: Luis Alberto González Pérez, Marco Antonio Rossell Orozco, Amado Randelí Valdés Castillo, Norberto de Jesús Ortega Barco, Oswaldo Pop Velásquez, Moisés Eduardo Galindo Ruiz y Luis Alberto Lima Oliva.
También Sorayda Azucena Henrix Soto, Ana María González Ruiz y Militza Lorena Viera Juárez.
La otra persona capturada es Luisa María Salas Bedoya, sindico de la Municipalidad de Guatemala.
La sindico de la Municipalidad, Luisa María Salas, se encuentra de nuevo en Tribunales, PNC la retiró del Hospital. @soy_502 pic.twitter.com/gOsaLliqfV
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 5 de octubre de 2017
En relación a Salas, la jueza no realizó la diligencia debido a que en horas de la mañana la Policía Nacional Civil (PNC) la trasladó a un hospital privado por supuestos quebrantos de salud y por la tarde la retiró del centro asistencial y la llevó de nuevo a Tribunales.
Por esa razón, un juez de primera instancia de turno le hará saber el motivo de detención y decidirá si la envía a prisión provisional o le concede ingresar a un hospital.
El abogado defensor le explicó a la jueza los quebrantos de salud.
#JuevesDeCICIG | Abogado de la sindico Luisa María Salas, expone los padecimientos de salud de la capturada. @soy_502 pic.twitter.com/0VfFDeS7vf
— Evelyn de León (@evelynndeleon) 5 de octubre de 2017