Luis Adolfo García Córdova jamás imaginó que plasmaría su vida en un libro, el cual contagiaría de esperanza y optimismo a las nuevas generaciones.
Sus primeros años fueron marcados por la tragedia y en lugar de rendirse, se sintió motivado a cambiar su historia y demostrar que cuando se desea salir adelante, nada es un obstáculo.
Esto lo cuenta en su libro llamado "Jazak", palabra hebrea que significa "esfuerzo", expresión que queda como anillo al dedo a su inspiradora biografía.
García nació en Salamá, Baja Verapaz, el 3 de septiembre de 1984. Desde su niñez perdió a sus padres y tuvo que madurar para poder sobrevivir.
"En mi libro abrí mi corazón, pasé años de muchas carencias. Tras la desaparición de mi madre y la muerte de mi padre, mis hermanas y yo quedamos completamente solos... tuve que tomar drásticas decisiones para poder sobrevivir", afirmó Luis Adolfo en una conversación con Soy502.
Desde los 8 años realizó duras tareas para comer, tener un techo y lo más importante: no dejar de estudiar, pues además de ser su pasión, sabía que sería su puerta al éxito.
"Quiero que los jóvenes se motiven, mi libro tiene 10 capítulos en letra grande y con ilustraciones, también tiene fotografías que pude recuperar de mi familia", afirma el escritor, quien insta a todos a conocer su historia.
Una beca de estudios superiores cambió su vida, ello significó enfrentarse a la "cultura capitalina", diferente a lo que conocía. Luego de trabajar en su confianza, logró superar sus miedos.
Con su obra, Luis Adolfo aconseja:
"Esfuércense, aunque cueste, duela y tome tiempo. Sean perseverantes, mantengan el enfoque, aunque las metas sean pequeñas".
"Decidan tomar un nuevo aliento cuando las fuerzas parezcan acabarse, la mente es maravillosa".
También recalca la importancia de que la familia esté unida y muy cerca.
"Luchen por la unidad familiar y por alimentar su espíritu, más allá del cuerpo y del alma", afirma.
Además de una licenciatura en Administración de Empresas, García tiene una maestría en Gestión Pública y Liderazgo. Estudió cursos de economía y administración en España y Chile, entre otros a través de becas universitarias.
Ha laborado en el campo de la educación y actualmente colabora en una asociación que brinda apoyo a los jóvenes.
Su principal visión es que las nuevas generaciones tengan mejores oportunidades de las que él tuvo.
Si deseas inspirarte con la historia de Luis Adolfo adquiere "Jazak".
Su precio es de Q50. Ingresa aquí para comprar la versión impresa. Si deseas la versión digital ingresa aquí y si deseas la versión impresa en el extranjero ingresa aquí.