Las fuertes lluvias del sábado 29 de julio provocaron inundaciones que causaron la evacuación de pacientes de hospitales
OTRAS NOTICIAS: ¿Se espera lluvia este domingo 30 de julio?
El paso de la onda del este número 17 ha dejado huella en el país con fuertes vientos e inundaciones. En Izabal, se reportaron crecidas de ríos y se tuvo que ayudar a los pobladores a salir de sus viviendas.
No obstante, los que se encontraron en situación vulnerable fueron los pacientes del Hospital en Barillas Huehuetenango donde el Ejército de Guatemala tuvo que intervenir con labores de rescate para evacuar a los enfermos.
Durante la noche del sábado, los soldados procedieron a sacar a los convalecientes del centro asistencial. El vocero del Ejército, Rubén Téllez explica que el río Cambalam se desbordó. Al menos 30 pacientes han sido retirados de la zona de peligro.
Así mismo, se ayudó a 25 turistas a salir del lugar, ya que se encontraban hospedados en hoteles ubicados en la rivera del río.
Por otro lado, en las redes sociales, se compartió un video donde se evidencia cómo la lluvia entró a las instalaciones del hospital Nacional de Mazatenango, en Suchitepéquez poniendo en peligro tanto al personal como a los pacientes.