Estos empresarios plasmaron en un libro cómo probaron las mieles del éxito y comparten algunos consejos para quien inicia su camino profesional.
La sabiduría de una persona que cae, se levanta y construye su futuro, es una poderosa herramienta que sirve para demostrar que sí se puede llegar lejos con trabajo duro y una actitud positiva.
Estos libros son un excelente ejemplo.
Migrante
Marcos Antil inicia su historia así: "Soy maya q’anjoba’l, guatemalteco, migrante, hijo, hermano, esposo, padre y emprendedor tecnológico: mis raíces son mi fortaleza y nuestra historia, mi testimonio".
Originario de la aldea Nancultac, Santa Eulalia, Huehuetenango, Marcos migró a Estados Unidos a los 13 años, no hablaba inglés e iniciaba a aprender español. Decidido a triunfar, atravesó un largo y duro camino que lo llevó a conseguir una beca completa en la Universidad Estatal de Bakersfield, California.
El empresario creó “Xumak”, que en Qanjobal significa "flor o florecer" una compañía de marketing electrónico muy exitosa, aquí cuenta su historia.
Mis Huellas: Memorias de un banquero
En este libro, Diego Pulido Aragón narra cómo, después de "colarse" en el Banco Industrial, llegó a liderar la corporación financiera más famosa en la región.
Las anécdotas de este representante de la banca en Guatemala incluyen sabios consejos que todo emprendedor, líder y futuro profesional debe conocer.
El Lustrador
René Corado cuenta las aventuras de un niño limpiabotas que migró a Estados Unidos (1981), sin nada en el bolsillo.
Tras vivir adversidades, se convirtió en biólogo y director del Western Foundation of Vertebrate Zoology en Estados Unidos.
Totalmente ON
Emilio Méndez integrante de la familia que formó “Saúl E. Méndez”, narra abiertamente las experiencias que marcaron su vida. El empresario comparte cómo la creatividad ha sido su principal herramienta.
También revela cómo cada uno puede descubrir su potencial para transformarse y cambiar su entorno.
Jazak
Luis Adolfo García Córdova jamás imaginó que plasmaría su vida en un libro, el cual contagiaría de esperanza y optimismo a las nuevas generaciones.
Esto lo cuenta en "Jazak", palabra hebrea que significa "esfuerzo", expresión que queda como anillo al dedo a su inspiradora biografía, donde comparte cómo los estudios cambiaron su futuro y cómo ingresó a la Universidad Francisco Marroquín con una beca.
Memorial de Cocinas y Batallas: La Singular Historia del Nacimiento y Desarrollo de Pollo Campero
Francisco Pérez de Antón cuenta la singular historia del nacimiento y desarrollo de Pollo Campero.
En la historia se esclarecen los mitos de su fundación "...una aventura empresarial que partiendo prácticamente de la nada". Relatada por uno de sus protagonistas quien confirmó el efecto: "al freír, será el reír'... y sobrevivió para contarlo".
- TE PUEDE INTERESAR: