Karin Herrera habla sobre su relación laboral con Bernardo Arévalo: "No somos amigos" pero asegura que hay comunicación constante.
EN CONTEXTO: ¡Gana más que el Presidente! Pese a prometerlo, Karin Herrera no se bajó el salario
La vicepresidenta Karin Herrera habló sobre su relación laboral con el presidente Bernardo Arévalo en una entrevista con el medio La Red 106.1, en medio de la controversia por la falta de reducción salarial.
Herrera destacó que, a pesar de las diferencias personales, mantienen una comunicación constante. Durante la entrevista, el locutor le preguntó cómo ha sido su relación con Arévalo en este contexto.

"Nosotros conversamos. Como lo he expresado, no somos amigos", afirmó, agregando que le gustaría estar más involucrada, aunque comprende que esta ha sido la dinámica de gobiernos anteriores.
"Sí hay comunicación, quizá tiene oportunidades de mejora, pero hay comunicación y eso es lo importante", señaló.
También reveló que recientemente se reunió con el presidente para discutir diversos temas políticos y económicos: "Estuvimos reunidos el miércoles recién pasado por la mañana", comentó

TE INTERESA: Vicepresidenta Karin Herrera había consultado a Finanzas por salario
No se ha reducido el sueldo
El jueves 3 de abril se generó una polémica debido a que no se aplicó la reducción salarial del 25 % que Herrera había prometido, a diferencia del presidente Bernardo Arévalo, quien sí efectuó la disminución en 2024.
De acuerdo con los dictámenes, el salario de la Vicepresidencia es un derecho adquirido y está asignado al cargo, no a la persona que lo ocupa, lo que impide su modificación.
"Este monto fue fijado desde 2004 y no puedo tomar una decisión que afecte los derechos de quienes ocupen el cargo después de mí, ya que podría derivar en repercusiones legales", argumentó Herrera.

LEE TAMBIÉN: No es viable reducir su salario, responde la vicepresidenta, Karin Herrera
