Sin embargo, de las preseas doradas obtenidas este martes, una tuvo especial valor porque la final estuvo marcada por un encuentro familiar. Los hermanos José y Luis López pelearon por la medalla de oro, en una disputa que terminó con el triunfo del menor, pero marcada por una dolorosa lesión.
En el gimnasio de Managua, donde se realizó el encuentro, el público en su mayoría eran otros atletas guatemaltecos que conocen a José y Luis. Así que guardaron silencio y presenciaron con respeto esta batalla de hermanos.
Finalmente, un calambre, que tendrá que ser evaluado para descartar una lesión más fuerte, de Luis, que es el mayor con 24 años, puso fin a la prueba. De esa manera, José, de 23 años, se colgó la medalla más querida.
A pesar de lo peculiar del momento, esta no es la primera vez. Hace cuatro años, en Costa Rica ambos disputaron la misma final, pero con el resultado a la inversa. Así se demuestra la superioridad de Guatemala en la prueba de esgrima, especialidad florete en Centroamérica.
- QUIZÁ TE INTERESE: