Estos fueron los últimos deseos del papa Francisco en relación a su sepultura, según lo estableció en su testamento.
EN CONTEXTO: Muere el Papa Francisco este Lunes de Pascua
Tras la muerte del papa Francisco, el Vaticano hizo público su testamento. En este se detalla que el sumo pontífice quería ser enterrado de una forma sencilla en la basílica de Santa María Mayor de Roma, no en el Vaticano.
"El sepulcro debe estar en la tierra; sencillo, sin decoración particular y con una única inscripción: Franciscus", pidió el papa, según se lee en el documento oficial que habría sido realizado en junio de 2022.
Además, expresa su voluntad únicamente relacionada con su sepultura. "Siempre he confiado mi vida y mi ministerio sacerdotal y episcopal a la Madre de Nuestro Señor, Santa María. Por lo tanto pido que mis restos mortales descansen en espera del día de la resurrección en la Basílica Papal de Santa María Mayor", puntualizó.
En el documento explica que desea que su último viaje terrenal termine en ese antiguo santuario porque era en ese lugar a donde iba a orar al inicio y al final de cada viaje apostólico, a confiar sus intenciones a la Madre Inmaculada y agradecer su cuidado.
"Que el Señor les dé la recompensa merecida a quienes me amaron y seguirán orando por mí. Ofrecí al Señor el sufrimiento que se hizo presente en la última parte de mi vida por la paz mundial y fraternidad entre los pueblos", dijo Francisco.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco: un líder religioso que dejó huella en la política global
Muerte del papa Francisco
El papa Francisco murió este 21 de abril a las 07:35 horas, a los 88 años. Según se confirmó, la causa de muerte fue una insuficiencia cardiaca irreversible.
