Kevin Manzo crea a mano increíbles réplicas de transporte pesado. El parecido es tan impresionante que muchos transportistas lo buscan para recrear sus vehículos.
Desde su taller de herrería en la Aldea Montúfar, ubicada en San Juan Sacatepéquez, Kevin hace piezas dignas de colección.
Su pasión inició hace 5 años, cuando decidió combinar su oficio de herrero y su hobby.
"La idea surgió por mi gusto de hacer buses extraurbanos de distintas rutas de nuestro país, inicié haciendo camionetas y con el tiempo quise innovar, así que seguí con trailers, cabezales y otras piezas relacionadas con transporte pesado", explicó.
Manzo trabaja en herrería desde los 15 años: "Me gustó mucho desde que inicié, le fui tomando cada vez más cariño con el tiempo, al experimentar con nuevos materiales y al diversificarme".
Para hacer estás réplicas, primero investiga el modelo, saca las medidas de la escala que desea y luego hace sus plantillas.
Kevin dice que el secreto está en la planificación, esto es clave para lograr un resultado perfecto.
Además, utiliza materiales de calidad de larga duración como pintura automotriz, vidrio para recrear los cristales de los autos, reflectivos para asemejar las luces y aluminio para los detalles cromados, todo esto da más realismo al objeto.
Cada pieza lleva de 15 a 20 días en su realización, dependiendo de la complejidad del trabajo.
Si te gustó el arte del #Orgullo502 de San Juan Sacatepéquez y deseas tener una de sus obras, puedes hacer tu solicitud al número de teléfono 4486-9572.
MIRA EL VIDEO:
TE PUEDE INTERESAR: