Empresas guatemaltecas que distribuyen el talento de los artesanos nacionales, confeccionan mascarillas hipoalergénicas y reutilizables, con tejidos guatemaltecos.
Los creadores aprovechan su conocimiento para que, a través de estos accesorios que protegen de fluidos y bacterias, se siga sosteniendo la economía local.
La comisión "Hecho a Mano" de AGEXPORT mostró el catálogo de pymes que, debido a la pandemia, iniciaron a crear estas piezas necesarias para la protección, sin perder el arte único de cada uno, para sostener sus ingresos y empleos.
"Diez empresas socias transformaron sus talleres de artículos de handmade y los convirtieron en lugares para la confección de mascarillas", explicó Mónica Díaz, Coordinadora de la Comisión de Hecho a Mano de AGEXPORT.
Usando mascarillas de tela, debidamente elaboradas, para evitar el contagio o la dispersión de partículas, acompañas a los creadores de textiles guatemaltecos, que están pasando un momento crítico debido a la restricciones por la pandemia. Además, contribuyes al zero waste (movimiento residuo cero).
Están hechas de algodón y materiales como polipropileno, forros de lacrón e incluso algunas tienen hasta tres capas de tela en su parte externa, para filtrar las partículas emitidas por el usuario durante la respiración, impidiendo que llegue al exterior; todas cumplen con los estándares de protección exigidos.
El fin de este proyecto es mantener el ingreso de muchas familias, especialmente a colectivos de mujeres tejedoras, según explicó la Presidente de la Comisión Hecho a Mano, Luisa Villavicencio.
Si deseas apoyar a los artesanos nacionales, haz tus pedidos, visita el directorio de creadores, dando click aquí, elige tus favoritas y adquiere una mascarilla con mucho estilo. Los precios por unidad rondan los Q5, Q10, Q15 y Q20.
TE PUEDE INTERESAR: