Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Giammattei en la Muni: "A nadie nos gusta el color verde"

  • Por José Miguel Castañeda
09 de julio de 2019, 18:07
Giammattei visitó la Municipalidad de Guatemala este lunes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Giammattei visitó la Municipalidad de Guatemala este lunes. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El candidato presidencial del partido Vamos, Alejandro Giammattei, se reunió este lunes con el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, con quien abordó diversos temas.

  • MIRA AQUÍ:

Al ser consultado acerca de los programas para limpiar el lago de Amatitlán, Giammattei respondió con una frase que podría referirse a su contrincante de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, o al color característico de la Municipalidad de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"A nadie nos gusta el color verde", aseguró el exdirector general del Sistema Penitenciario. Luego de una breve pausa, Giammattei continuó: "y menos en el lago de Amatitlán".

Presupuesto

El aspirante a la presidencia aseguró que ya le presentó a la comisión de Finanzas del Congreso una propuesta de presupuesto para el próximo año por 91 mil 500 millones de quetzales, cerca de 4 mil millones de quetzales más que el plan de gastos vigente.

Actualmente, el Ministerio de Finanzas trabaja en un proyecto de presupuesto por un monto similar al de Giammattei y lo presentará al Congreso a más tardar el 2 de septiembre.

Transporte

Luego de la reunión con Quiñónez, Giammattei aseguró que apoyará la construcción de un metrorriel y un aerometro para facilitar la movilidad en la ciudad capital.

Durante la conferencia de prensa, el candidato de Vamos recordó su paso por la Municipalidad de Guatemala, donde trabajó durante varios años, y elogió a Quiñónez. "La ciudad está en buenas manos", puntualizó Giammattei.

Sin definir apoyo

Este lunes, Quiñónez se reunió con los dos aspirantes a presidente para conocer sus propuestas; pero evitó referirse a si apoyará a alguno de los dos candidatos en la segunda vuelta electoral.

Comentar
cerrar