Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Sandra Torres asegura que apoyará construcción de Metrorriel

  • Por José Miguel Castañeda
09 de julio de 2019, 12:07
La candidata de la UNE prometió que apoyará la construcción de este megaproyecto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La candidata de la UNE prometió que apoyará la construcción de este megaproyecto. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

La candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, ofreció apoyo para la construcción de un Metrorriel que comunique la zona 18 capitalina con Villa Nueva.

Según el alcalde capitalino, Ricardo Quiñónez, el Metrorriel utilizaría las vías del tren para movilizarse.

Luego de una reunión con Quiñónez en la Municipalidad de Guatemala, Torres ofreció respaldo desde el Gobierno central y desde el Congreso.

En la reunión, la exprimera dama de la Nación estuvo acompañada por el diputado Orlando Blanco, a quien le pidió que inicie las gestiones desde el Congreso para que el Ministerio de Comunicaciones efectúe los estudios para implementar el proyecto.

El megaproyecto

El proyecto del MetroRiel, se ha propuesto como una solución integral para la integración urbana y este comenzaría en la Centra Norte (zona 18 de Guatemala) y conectaría con la Centra Sur (zona 12 y Villa Nueva), exactamente 20.5 kilómetros, aprovechando alrededor del 85% del derecho de vía que le corresponde a Ferrocarriles de Guatemala (Fegua).

  • LOS DETALLES DEL PROYECTO:

El tiempo de movilización se calcula en 22 minutos desde Centra Sur hasta el predio de Fegua (Estación Central), y de 19 desde ese punto hasta Centra Norte.

En su primera fase, con base a las necesidades de los ciudadanos de la metrópolis, se definieron 20 paradas. Entre ellas que destacan Pamplona (zona 13), La Terminal (zona 8), Estación Central (actual predio de Fegua en la zona 1), Gerona y Portales Metronorte (zona 17) que serían de mayor tamaño.

Comentar
cerrar