• #Voto502

Giammattei ofrece nuevos edificios públicos y cerrar la SAAS

  • Por José Miguel Castañeda
13 de mayo de 2019, 04:05
Giammattei se postula con el partido Vamos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Giammattei se postula con el partido Vamos. (Foto: Wilder López/Soy502)

El exdirector general del Sistema Penitenciario, Alejandro Giammattei, tiene su cuarto intento por llegar a la presidencia de Guatemala. Esta vez con el partido Vamos.

La propuesta de Giammattei se centra en el desarrollo económico para que esto tenga un impacto en materia de seguridad.

  • MIRA AQUÍ:

El exfuncionario asegura que durante un eventual gobierno suyo, fomentará la exportación a través de mejorar la infraestructura en carreteras y puertos. Según Giammattei, esto también ayudará a atraer inversión extranjera.

Giammattei propone recortes presupuestarios en varias instituciones para evitar gastos innecesarios. Él ofrece cerrar la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), entidad que se encarga de la seguridad y darle atenciones al presidente de turno.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El candidato presidencial de Vamos pretende construir edificios en cada cabecera departamental para que ahí funcionen las instituciones públicas.

"Con lo que estamos pagando de rentas, construimos eso. Con solo dejar de pagar las rentas, nos saldría más barato y los edificios serían estatales", asegura Giammattei.

  • ADEMÁS:

El aspirante a la presidencia asegura que el primer edificio de oficinas públicas que se construiría en su gobierno estaría ubicado en Huehuetenango y la edificación se efectuaría en el primer año de su administración.

Giammattei ofrece una nueva Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que sustituya a la actual, pero que sea fiscalizada por la organización de Naciones Unidas.

Su pasado

En 2007, Giammattei se postuló para presidente con la Gran Alianza Nacional (Gana), en 2011 hizo un nuevo intento con el partido Centro de Acción Social (Casa), en 2015 nuevamente perdió las elecciones con el partido Fuerza. Giammattei también compitió en 1999 y 2003 para ser alcalde de la ciudad capital, pero fracasó en ambas ocasiones.

  • LEE TAMBIÉN:

“Deberían revisar mejor si los atletas ganan la primera vez que participan en un evento olímpico o deben llevar un proceso de preparación", enfatiza el exfuncionario.

Giammattei estuvo preso señalado de haber participado en ejecuciones extrajudiciales durante su paso por la Dirección General del Sistema Penitenciario, pero años después fue absuelto.

“Mi acusación fue espuria, no llegué a juicio”, enfatiza el aspirante a la presidencia.

  • MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

Comentar
cerrar