Emma Coronel Aispuro, ex reina de belleza y esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, declaró que no se encuentra presionada ni nerviosa por el tiempo que le está tomando al jurado tomar una decisión sobre la sentencia de su esposo, el capo mexicano.
"Que se tomen el tiempo que se tengan que tomar", dijo Coronel en entrevista para la cadena Telemundo; y confesó que a veces vive momentos de angustia debido a toda la atención que tiene ella en los medios de comunicación. La esposa del narcotraficante explicó que no puede hacer comentarios sobre el posible veredicto por recomendación de la defensa. Sin embargo, confirmó que después del juicio utilizará las redes sociales para comunicarse con sus seguidores.
Aseguró estar contenta porque personas que normalmente no la conocen o no los conocen, les estén dando su apoyo.
Según explicó durante la entrevista, lo importante de sus seguidores en Instagram es que ellos se den cuenta cuál es su cuenta oficial y dejen de seguir perfiles que publican notas falsas o toman sus fotos de otros sitios. Agregó que no es una fanática de las redes sociales, y de hecho, esta es la primera vez que hace un perfil en Instagram. "Ahora es cuando más la uso (la cuenta), y no es para distraerme sino simplemente para que todos identifiquen cuál es mi perfil oficial".
Esta fue la última publicación que hizo a inicios de Febrero:
Los abogados de "El Chapo" informaron anteriormente que Emma ha estado sola, tratando de descansar y a la espera de la sentencia de su esposo. Permanecerá en un hotel de Nueva York hasta que se dicte el veredicto, sin embargo, será la defensa quien le informará a Coronel si debe presentarse a la Corte o no.
Este miércoles, la esposa del capo se ausentó del salón de juicio presuntamente porque ha sentido la presión de los medios y personas que asisten al juicio. Eduardo Balarezo, abogado de "El Chapo", así lo confirmó en entrevista.
El jurado que debe decidir la suerte del "Chapo" Guzmán pidió el miércoles consultar cientos de páginas de testimonios de tres grandes socios del capo mexicano que colaboraron con el gobierno estadounidense, en una señal de que aún no alcanzan un veredicto luego de tres días de deliberaciones.
Tras un monumental juicio de tres meses, el jurado debe decidir si Joaquín "Chapo" Guzmán, de 61 años, es culpable o no de 10 cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos entre 1989 y 2014, así como de lavado de dinero y posesión de armas de fuego.
También es acusado de 27 violaciones, incluida conspiración para asesinar vinculada al narcotráfico. Si es hallado culpable, podría pasar el resto de su vida tras las rejas.