Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Comunidad

Encapuchados de la USAC piden dinero pese a prohibición de la AEU

  • Por Jessica Gramajo
14 de marzo de 2019, 18:03
Encapuchados de la USAC salieron a las calles a vender bonos y pedir dinero, pese a que la AEU lo prohibió. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Encapuchados de la USAC salieron a las calles a vender bonos y pedir dinero, pese a que la AEU lo prohibió. (Foto: Jessica Gramajo/Soy502)

Pese a que la Asociación de Estudiantes Universitarios (AEU) prohibió el uso de capuchas y pedir dinero en las calles a los jóvenes que participen en las actividades de la Huelga de Todos los Dolores, encapuchados de la Facultad de Derecho salieron a vender bonos y a cobrar "talacha".

A través de un comunicado, los dirigentes estudiantiles de la AEU, indicaron que la venta de bonos y la "talacha" (pedir dinero), han sido utilizados de manera corrupta por algunos "malos estudiantes", razón por la que este año no se realizarán esas prácticas.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Sin embargo, los estudiantes de la Facultad de Derecho indicaron que desconocen a la AEU, les prohibió hacer las recolectas y porque les negaron los recursos económicos que reciben todos los años para desarrollar las actividades de la Huelga de Todos los Dolores.

Las autoridades universitarias a través del Consejo Superior Universitario también anunciaron que sancionarán a los estudiantes que insistan con el uso de capuchas dentro de la ciudad universitaria.

Sin embargo, uno de los estudiantes de Derecho, quien se identificó como 'Ternura', dijo que no temen a las sanciones porque ellos están defendiendo el derecho de la población que no tiene voz.

Cada año los estudiantes que participan en la Huelga de Dolores han vendido bonos a los transportistas y a los diputados. También han solicitado dinero en las camionetas y a transeúntes. Además, cobran parqueos y el ingreso dentro de la ciudad universitaria con el fin de financiar las actividades de Huelga. Sin embargo, ha habido transparencia en el uso de los recursos, lo que ha generado serios conflictos dentro de los jóvenes que participan en la actividad catalogada como un patrimonio cultural.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar