La primera versión de lo ocurrido en la colonia Quinta Samayoa, donde seis personas resultaron heridas por la explosión de un artefacto explosivo, fue brindada por la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con los agentes que entrevistaron al piloto y testigos, el conductor del bus rojo de la ruta 32 habría “empujado” a la mujer que portaba la “bomba casera” hacia afuera de la camioneta y en ese momento fue cuando el aparato clandestino estalló.
El Ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, en conferencia de prensa declaró: “No fue un ataque directo, porque la mujer no detonó el explosivo desde que ingresó, sino que se activó cuando ella cayó”.
Cobro de extorsión
De acuerdo con la versión policial, la mujer que portaba la “bomba casera” se conducía en una motocicleta junto a un hombre e interceptaron el paso del bus rojo.
La mujer, identificada como Mirna Elizabeth Juárez de 19 años, subió al bus y amenazó al conductor con hacer explotar “la bomba” si no le pagaba la cuota de extorsión.
Los testigos dijeron que la mujer prendió una mecha y fue ahí donde el piloto la lanzó hacia afuera.
La investigación preliminar menciona que se trata de un artefacto fabricado con tubo PVC, mecha, clavos y tachuelas.
El hecho ocurrió en la 9a avenida y 8a calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7 de la capital.
Las seis personas heridas son:
1. Reina Isabel Gramajo de 63 años. Una herida en cada pierna producidas por esquirlas. Estable.
2. Mirna Elizabeht Juárez de 19 años. Presunta responsable del atentado. Herida en pecho, rostro, amputación de ambas manos. Estable.
3. Martha Flora Pérez López de 32 años. Heridas por esquirlas en el tobillo lado izquierdo. Estable.
4. Nicolás Coc Méndez de 79 años. Heridas por esquirlas en la espalda y rostro, estable.
5. Daria Noelia Pérez López de 23 años. Golpes leves.
6. Mario Enrique Albizuris de 26 años. Heridas por esquirlas en el rostro, estable. Ayudante del bus.
Todos los heridos son atendidos en el Hospital Roosevelt. La mujer que portaba la bomba casera será puesta a disposición de los tribunales.