Mi hija suele decir que toda la comida india sabe a curry. Disiento, amorcito, pero hay vida después del curry. Entre Quetzaltenango, La Antigua y la ciudad capital hay una bonita oferta de restaurantes de esta otra comida oriental. La novedad para mí hace unas semanas fue descubrir Littel India.
Es un restaurante pequeño, y por ello bastante acogedor. Pero vamos a lo que nos interesa, comida y bebida: en su carta incluyen, cerveza, vino y otros licores; también limonada con menta (creo que tiene un toque de jengibre, me gustó).
Si van en grupo háganse un favor y combinen sabores. Pueden ordenar un arroz al vapor, un Jeera rice, o bien tortillas de harina, las llaman naan, con queso, con ajo o simples (pedí las de queso, ¡buenísimas!)
El menú y sus nombres raros pueden intimidar, pero alivia leer en cursivas que son lentejas, garbanzos, vegetales, pollo, pescado, camarones, cordero...
Ordenamos una opción que nunca falla, el tikka masala de pollo (bueno, tiene razón mi hija, este sabe un poco a delicioso curry); también Keema matar (cordero) sabe a comino y cardamomo, ambos condimentos se marcan en el paladar.
Los garbanzos y las lentejas son buenos complementos, perfectos para crear un plato de samples, con un poquito de todo.
¿Los precios? Q40 por el arroz basmati, y entre Q60 (los vegetarianos) y Q100 (dependiendo la carne a elegir) la cacerolita en que sirven. Las bebidas varían; la limonada Q20, la cerveza Q30, la copa de vino entre Q40 y Q90.
La experiencia fue buena, Littel India es un lugar para volver una y otra vez.
UBICACIÓN: Gourmet Center, Bulevar Los Próceres, zona 10.
P. D.
La comida india suele ser muy picante, si tu lengua no resiste comer con dolor pide que rebajen el picor. A la salida del restaurante encontrarás anís por si quieres limpiar tu paladar con una cucharadita de estos dulces.
- ¡HEY!, ESTO TE PUEDE INTERESAR: