La Directora Ejecutiva del Hospital Rodolfo Robles se ha suspendido en varias ocasiones para tratar pacientes en su propia clínica.
OTRAS NOTICIAS: ¡Comida en mal estado! Piden rescindir contrato de alimentos para hospital
Karina Paz, primera secretaria del Congreso, presentó ante el Ministro de Salud una fiscalización de campo donde solicita la destitución de la Directora Ejecutiva del Hospital Rodolfo Robles en Quetzaltenango, porque según la diputada, la doctora se suspende a sí misma del hospital para brindar servicios en su propia clínica.
Según la diputada, del partido Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS), la directora se ha suspendido en reiteradas ocasiones. Ante la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso, la diputada relató que esto sería porque la doctora Rosa Marcela Alpírez cuenta con su propia clínica, donde atiende a pacientes.
Luego de presentarse un audio, una demostración de que el Hospital se encuentra en malas condiciones estructurales y con alimentos "podridos", según Paz, la diputada Evelyn Morataya dio otro mensaje, directamente a la doctora Alpírez.
"No es un secreto, ya toda Guatemala esta viendo este caso", dijo Morataya, dirigiéndose específicamente al caso de la doctora. Por otro lado, Karina Paz informó que estará colocando denuncias con las autoridades correspondientes.
Ante la fiscalización, Oscar Cordón, jefe de la cartera de Salud, respondió: "Esto está claro como el agua".