*Causa ajena al COVID-19

  • Vida

Córtate el cabello con estos sencillos tips y sin salir de casa

  • Por Erivan Campos
31 de marzo de 2020, 11:03
Anímate, aquí te damos consejos y videos para que no te muevas de casa. (Foto Ideas mercado libre)

Anímate, aquí te damos consejos y videos para que no te muevas de casa. (Foto Ideas mercado libre)

Con el toque de queda, la cuarentena y el trabajo desde casa, nuestras opciones para poder salir y obtener servicios de belleza disminuyen muchísimo.

Los salones de centros comerciales han cerrado y quienes están atendiendo lo hacen a puerta cerrada o desde casa, pero eso implica salir y exponerse. Así que sí, cortarse el cabello en cuarentena se está convirtiendo en un problema, especialmente para los hombres que aman una imagen impecable.

Además si tu estilista no usa guantes y mascarilla y no desinfecta su material antes de usarlo contigo, ni lo dudes, mejor quédate en casa y hazlo tú mismo.

¿Qué necesitarás?

Para aquellos que solo necesiten retocar puntas, o hacer algún corte sencillo traemos buenas noticias, así lo puedes hacer en casa.

  1. Solo necesitarás una tijera afilada y/o una máquina talladora de cabello ( no te preocupes que en línea y en el Market Place de Facebook o en ventas por cupones en línea te las envían por Q90 y son de muy buena calidad).
  2. Añade al listado un peine muy fino, con los dientes muy pequeñitos
  3. Y por último, un atomizador con agua (el pelo es más fácil de cortar si está húmedo)
  4. No lo hagas solo y sé delicado

*Es mejor que no estés solo para que alguien observe tu cabello desde todos los ángulos.

*No hagas cortes bruscos, evita los tijeretazos, que te pueden provocar más de un trasquilón.

 

via GIPHY

 

Cortes de pelo para hombres y niños

Paso a paso con tijeras

Lo ideal sería contar con un par de espejos, para poder vernos de frente y de espaldas, aunque tengamos un compañero que nos esté viendo desde todos los ángulos, pero es mejor para practicar el corte, si después lo vamos a tener que hacer en solitario.

Mojamos el cabello y lo vamos separando en secciones, las de los lados y la coronilla haciendo una separación con un peine. Peinamos el cabello de los lados hacia adelante, hacia las orejas y la sien.

Tomamos un mechón con los dedos para limitar el corte de las tijeras y cortamos la parte que sobresale. Siempre cortamos de forma perpendicular hacia los dedos para quitar el exceso de volumen. Repetimos el mismo proceso, levantando el cabello hacia el cuero cabelludo, y cortamos de forma perpendicular hacia los dedos.

Para cortar la parte superior, hay que hacerlo de la misma manera, pero con cuidado ya que se ve más que los cortes a los laterales.

Las patillas podemos recortarlas con una maquinilla de afeitar automática o manual (talladora), con cuidado y dejando la forma que más nos guste, fina o gruesa, pero sin pasarnos cortándola en su largo, puesto que no quedaría bien ese estilo.

  • MÍRALO EN VIDEO:

 

 

La manera fácil

Divide el cabello de la coronilla y sepáralo con el peine.

Consigue una talladora de cabello y la pasas por las sienes y la parte de atrás con la peineta número uno y conforme te vas acercando a la coronilla vas usando la número 5 o 6, es decir, las que dejarán el cabello más largo.

  • MÍRALO EN VIDEO:

 

Cortes para niñas y mujeres

Hay algunos cortes de cabello que son más sencillos de cortar en casa, como el corte de pelo en pico o el corte de pelo escalonado. También hay algunas técnicas sencillas para cortarse puntas y flequillos.

Corte de puntas

Primero moja el cabello, y deberás peinarlo dejando la raya en medio para que quede equilibrado, y después haz una coleta de caballo. La echamos hacia adelante, y cortamos las puntas con unas tijeras afiladas.

Corte de fleco

Moja el cabello y recógelo hasta el centro de la frente. Ya podrás cortarlo en la medida que más nos guste, usando unas tijeras afiladas. Hay que tener cuidado con la longitud, ya que al secarse, el flequillo quedará mucho más corto.

MÍRALO EN VIDEO:

 

 

Corte Bob

Con el pelo mojado, lo echamos por completo hacia atrás recogido en una coleta baja y lo cortamos justo por debajo de la colita, y si lo queremos más largo, solo tendremos que hacernos la coleta más abajo.

Corte en V

Es de los más fáciles, aunque hay que tener en cuenta que no a todas las melenas largas les queda bien. Lo aconsejable es mirar antes fotografías, por si luego no nos va a gustar el corte. Primero mojamos bien el pelo, ponemos la cabeza hacia adelante colocando la barbilla sobre el pecho, y después peinamos y desenredamos bien todo el cabello.

Cortamos después del mechón central para poder definir el largo del cabello, y comenzamos cortando dando forma de pico o de V, tomando como base el mechón que ha quedado más largo por ambos lados. Para terminar, colocamos la cabeza en su posición normal y cepillamos bien.


MIRA LO FÁCIL QUE ES:

 

 




INFÓRMATE CORRECTAMENTE:


 

Comentar
cerrar