La Contraloría General de Cuentas (CGC) se pronunció este miércoles por la denuncia que el director del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, presentó en contra del jefe de Auditoría para Atención a Denuncias, Walfred Rodríguez, el pasado 25 de agosto.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la
estrella
- MIRA AQUÍ:
Martínez asegura que hubo abuso de autoridad de parte de la CGC por sentirse amenazado debido a denuncias del ente fiscalizador por posibles malos manejos de recursos públicos.
"La CGC es una Institución objetiva, que no ejercerá acciones sin fundamento en contra de funcionarios o empleados públicos. No nos prestaremos a acciones que vayan en contra de nuestros principios y valores, y bajo ningún punto de vista permitiremos que interfieran en nuestra función", aseguró la secretaria privada de la CGC, Mónica Monge.
- TE PUEDE INTERESAR:
"No se han recibido ni se tolerarán presiones de ningún tipo que traten de limitar la función fiscalizadora de la institución, ni actos que atenten en contra de la transparencia", agregó Monge.
- ADEMÁS:
La CGC añade que tiene en proceso varias auditorías a programas creados para atender la emergencia del Covid-19 y que hasta que se tengan resultados de estas verificaciones darán a conocer las acciones legales que emprenderán.
En varios de los programas creados por la emergencia de Covid-19 está involucrado Martínez, pero la CGC no ha dicho si hay algún hallazgo que lo involucre.