31/10/2020

  • Política

Vuelve a quedar fuera Melanie Müller de candidatura a Conamigua

  • Por José Miguel Castañeda
14 de septiembre de 2020, 18:09
La exsecretaria de Conamigua, Melanie Müller (tercera de derecha a izquierda), fue una de las excluidas del proceso. (Foto: Archivo/Soy502)

La exsecretaria de Conamigua, Melanie Müller (tercera de derecha a izquierda), fue una de las excluidas del proceso. (Foto: Archivo/Soy502)

La Comisión del Migrante del Congreso depuró el listado de candidatos a secretario y subsecretario ejecutivo del Consejo Nacional de Atención al Migrante (Conamigua).

En la sesión de este lunes, los integrantes de esta sala dejaron fuera del proceso a 16 aspirantes por no cumplir los requisitos. Entre los problemas en los expedientes de estos 16 aspirantes se encuentra que no presentaron certificaciones laborales, antecedentes policiacos recientes o que tuvieron problemas con sus finiquitos. Estos son los 16 candidatos excluidos:

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Entre los candidatos excluidos se encuentra la exsecretaria de Conamigua,  Melanie Müller, a quien la CC le dejó sin efecto el nombramiento en 2017 porque no cumplía los requisitos para el puesto. En esta ocasión, Müller quedó fuera porque su abogado no le certificó el finiquito y unas constancias laborales.

  • POR SI NO LO VISTE

También quedó fuera del proceso el exdiputado Marvin Orellana, quien no acreditó los tres años de experiencia en tema de migrantes que requería la comisión.

  • RECUÉRDALO:

En el proceso de elección aún continúan nueve aspirantes:

"Lo que se priorizó es que las personas tuvieran experiencia en temas de migrantes", asegura el diputado Hugo Rodríguez, integrante de la sala de trabajo.

Entre los candidatos que pasaron el primer filtro se encuentra el exviceministro de Deportes, Erick Sosa, y la actual subsecretaria de Conamigua, Rita María Elizondo.

  • ADEMÁS:

Los miembros de la Comisión del Migrante deberán evaluar los expedientes y presentar una nómina final de cinco candidatos entre los que el pleno de diputados deberá elegir a las próximas autoridades de Conamigua.

Comentar
cerrar