Hay muchos "remedios" caseros para conciliar el sueño, algunos funcionan, otros no, pero tomar esto antes de irte a la cama sí resulta efectivo, según expertos.
OTRAS NOTICIAS: Esta es la "peor" posición para dormir, según los expertos
Actualmente millones de personas sufren de insomnio o no consiguen dormir de corrido durante toda la noche. Un gran dilema que se tiene es que muchos sedantes y ansiolíticos causan dependencia o adicción.
De acuerdo a una investigación realizada por la revista de la Sociedad Americana de Química, los científicos descubrieron que muchos péptidos naturales que se unen al receptor GABA tienen efectos ansiolíticos que mejoran la calidad del sueño.
Y precisamente la leche es una bebida que contiene una mezcla de péptidos, llamada hidrolizado tríptico de caseína (CTH), esta alivia el estrés y mejora la calidad del sueño.
En la investigación se probó un candidato a suplente de ansiolítico, llamado YPVEPF, que aumentó la cantidad de ratones que dormían más rápido en un 25% y se alargo la duración del sueño en más de 400%.
Este descubrimiento abre la posibilidad a otros HTC que pueden mejorar el sueño sin crear dependencia ni adicción a medicamentos.
Otro componente
Según expertos, la leche también contiene un aminoácido llamado triptófano, el cual al entrar al cuerpo se convierte en serotonina, conocida también como la hormona del sueño.
Un truco clave es tomarla templada, esto produce un efecto relajador, reduciendo así los niveles de estrés en el cuerpo.