Los presidentes de El Salvador y EE. UU., Nayib Bukele y Donald Trump, respectivamente, se reunirán este lunes 14 de abril para tratar diversos temas de cooperación bilateral.
OTRAS NOTICIAS: Estados Unidos usa prisión de Bukele y envía integrantes del Tren de Aragua
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arribó este sábado 12 de abril a Washington D.C., para dar inicio a una visita oficial por Estados Unidos.
En su agenda figura una reunión con su homólogo de ese país, Donald Trump, con quien ha establecido una alianza para recibir a presos estadounidenses en la megacárcel que alberga a peligrosos pandilleros.
El salvadoreño llegó en horas de la tarde a la base militar Joint Base Andrews, donde fue recibido por una comitiva del Gobierno. Su visita se da en el marco de una invitación hecha por La Casa Blanca hace 10 días.
..: Ó
— Global Network News (@iluminnatii) April 13, 2025
✈️ Visita clave en medio de tensiones migratorias y agenda bilateral reforzada
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, arribó este fin de semana a Estados Unidos en una visita… pic.twitter.com/oQXj6NEpb6
"Lo espera con ansias"
Horas antes de su arribo, ya se conocía sobre la llegada de Bukele al lugar, pues Trump publicó en su cuenta de X que espera "con ansias" su reunión prevista para el próximo lunes 14.
"Nuestras naciones trabajan en estrecha colaboración para erradicar las organizaciones terroristas y construir un futuro de prosperidad", dice el texto.
Ahí, el mandatario de EE. UU. exalta "la generosidad" del salvadoreño al aceptar "bajo su custodia a algunos de los enemigos extranjeros más violentos del mundo, y en particular, de Estados Unidos".
"Estos bárbaros están ahora bajo la custodia exclusiva de El Salvador, una nación orgullosa y soberana", continúa el mensaje.

Estrechan relación
A mediados de marzo pasado, el gobierno de Bukele anunció que 238 miembros de la banda de origen venezolano denominada Tren de Aragua llegaron a El Salvador enviados por EE. UU. para ser recluidos en una cárcel de máxima seguridad.
Así, se concretó un ofrecimiento que el gobernante del país centroamericano había hecho un mes antes al secretario de Estado de la nación norteamericana, Marco Rubio. Tal acto le ha valido a Nayib Bukele la simpatía de Donald Trump y su administración.
| Presidente Bukele: "El Salvador acaba de recibir la estrella dorada de viajes del Departamento de Estado de EEUU:
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 9, 2025
Nivel 1: el más seguro". pic.twitter.com/zuFMxoa0rW
