El expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, fue trasladado a la Torre de Tribunales por su vinculación con el caso Transurbano.
El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) realizaron varios allanamientos y en uno de ellos detuvieron a Colom en su residencia ubicada en la zona 14.
- ASÍ TE LO CONTAMOS...
El expresidente fue trasladado en una autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) que intentó llevarlo lo más cerca del ingreso a la Torre de Tribunales.
Colom llegó con un aspecto relajado y con un traje azul marino, mientras varios periodistas intentaron abordarlo y tomarle fotografías.
"Todavía no sabemos, vamos a escuchar al juez, yo siempre apoyo a la justicia, al MP y esperaremos tranquilos", expresó Colom a su arribo.
Sus excompañeros
Momentos antes en una entrevista en Emisoras Unidas, el exministro de Gobernación, Carlos Menocal, explicó que el exmandatario se ha presentado al MP y a la Contraloría General de Cuentas para rendir informes.
- TAMBIÉN...
Por otro lado, el exvicepresidente de la administración de Colom, Rafael Espada, comentó que él no firmó el acuerdo que le dio vida al Transurbano y que "nunca recibí presiones".
"Un serie de anomalías se sabían desde el principio y en todo el desarrollo del sistema (…) Yo me llevaba muy bien con el gabinete y jamás existieron presiones para que yo no firmara", argumentó Espada.
- TE PUEDE INTERESAR...
Colom, luego de su paso por la Presidencia, estuvo en el Parlamento Centroamericano y finalmente se dedicó a su vida personal.