Trompita, la elefanta más querida del Zoológico la Aurora, festejó este domingo sus 57 años de vida al lado de sus cuidadores y decenas de familias guatemaltecas que se dieron cita para cantar Las Mañanitas.
Desde muy temprano, los cuidadores de Trompita se esforzaron por decorar el recinto y prepararlo para la celebración especial. Al mismo tiempo, basantes guatemaltecos ingresaban al Zoológico para aplaudirle.
Ana Lucía Vásquez, del Zoológico La Aurora, comenta que Trompita tenía una vida de circo y el Zoológico logró traerla al parque en 2008.
Desde el mismo año, Romeo López alias "Tarzán", es el cuidador de Trompita y ambos tienen exactamente la misma edad, 57 años. Trompita y López se conocieron cuando tenían 7 años. Los dos proceden del mismo circo.
Pastel
Trompita disfrutó de un enorme pastel que estaba compuesto de elotes, zanahorias y manías. "Son casi 230 libras de fruta que está comiendo. Es lo que come al día", destacó Vásquez.
La elefanta es un animal bastante noble y todos los días recibe una pedicure para tener sus patas en buenas condiciones.
- PODRÍA INTERESARTE:
*Con información de Fredy Hernández/Soy502