• Vida

Aprueban uso de medicamento para prevenir la migraña en adultos

  • Por Soy502
31 de julio de 2018, 18:07
El medicamento fue creado específicamente para la prevención de la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. (Foto: Freepik.com)

El medicamento fue creado específicamente para la prevención de la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo. (Foto: Freepik.com)

La Comisión Europea aprobó un medicamento para prevenir la migraña en adultos que sufren del mal durante cuatro o más días mensuales, siendo el único tratamiento específicamente diseñado para su prevención.

Según la empresa farmacéutica Novartis, el mecanismo de acción del medicamento Aimovig (erenumab), es mediante el bloqueo del receptor relacionado con el gen que desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la migraña al intervenir en el dolor discapacitante que provoca la enfermedad.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

La investigación que implicó a 2 mil 600 pacientes, los que fueron tratados con el medicamento experimentaron menos presencia de migraña durante un mes, y según el laboratorio, puede ser administrado cada cuatro semanas con un SureClick, un dispositivo usado en el tratamiento de varias enfermedades habituales.

Según Patrick Little, presidente de la Alianza europea contra la migraña y el dolor de cabeza: “La migraña es una enfermedad dolorosa e incapacitante que afecta todos los aspectos de la vida de quienes la padecen, desde el trabajo al tiempo de ocio con familiares y amigos”.

Un tratamiento para prevenir la migraña constituye una innovación muy esperada que podría transformar la vida de los pacientes para los que las terapias no funcionan o no son bien toleradas
Patrick Little
, presidente de la Alianza europea contra la migraña y el dolor de cabeza.

El fármaco demostró su eficacia incluso en poblaciones difíciles de tratar. Además, en un análisis se demostró que más de uno de cada cuatro pacientes (26%) que tomaban 70 miligramos de Aimovig, que permanecieron en el estudio y fueron evaluados en el mes 15, se mantuvieron libres del dolor.

Por su parte, Peter Goadsby, profesor de Neurología en el King’s College Hospital de Londres: “El medicamento ofrece un mecanismo de prevención especializado y un conocimiento profundo de la migraña, mejor del que hemos tenido nunca.”

Veremos un alivio sostenido de la migraña en muchas personas que padecen esta enfermedad
Peter Goadsby
, profesor de Neurología en el King’s College Hospital de Londres.

“La aprobación de hoy supone un hito para la sociedad, los médicos, las familias y la gente que padece migraña” dijo Paul Hudson, director ejecutivo de Novartis. “En ensayos clínicos, Aimovig ha demostrado de forma consistente ser eficaz para prevenirla y aliviar el peso de la enfermedad. Nos enorgullece haber sido los primeros en reimaginar con éxito la prevención de la migraña” culminó.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

*Con información de Consalud.es

Comentar
cerrar