Autoridades de Villa Nueva realizan inspección en varias zonas de ese municipio tras retumbos y vibraciones que preocupa a vecinos.
ANTECEDENTES: Alertan por retumbos en Villa Nueva
La Municipalidad de Villa Nueva informó que han realizado inspecciones en las zonas donde vecinos reportaron retumbos, los cuales se han registrado desde la noche del lunes 9 de diciembre.
En un comunicado oficial, la Municipalidad de Villa Nueva indicó que no encontraron fracturas de alcantarillados ni sobrecargas en plantas de tratamiento de aguas residuales.
Además un equipo de Gestión Urbana y de Gestión Integral del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Villa Nueva hicieron sobrevuelos con drones en las zonas 5 y 6 de ese municipio.
Sin embargo, el análisis indicó que no existen anomalías ni indicios de riesgos en las zonas que fueron inspeccionadas y reportadas por los vecinos, quienes se mantienen en alerta.
Por aparte, las autoridades municipales señalaron que este martes 10 de diciembre también se hará otra visita de campo con equipos técnicos y expertos de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) para lograr esclarecer la situación y descartar posible riesgo en todo el municio.
En esa misma línea, se hizo un llamado a los vecinos para que mantengan la calma.
Vecinos preocupados
Una serie de retumbos registrados en diferentes horarios del lunes 9 de diciembre en el municipio de Villa Nueva alertó y preocupó a los vecinos.
Los primeros retumbos ocurrieron en la mañana. Sin embargo, alrededor de 18:28 horas se registraron más, reportaron los vecinos de Villa Nueva a través de diferentes redes sociales.
Las personas han señalado que estos retumbos van acompañados de pequeñas vibraciones, y que se volvieron recurrentes el mismo lunes.
MIRA: Famosa cadena de heladería y restaurante se declara en quiebra
Esto dicen las autoridades
Por esta situación, los residentes de las zonas 1 y 6 de Villa Nueva han estado en alarma, debido a que son los puntos donde más se han sentido y escuchado los retumbos.
En cuanto a este suceso que preocupa a miles de vecinos de Villa Nueva, la Conred informó que está trabajando en conjunto con el Insivumeh para analizar y monitorear los sectores donde se han registrado los retumbos y determinar el origen de estos.
Sin embargo, la Conred aún se encuentra con los monitoreos, recomendaron a los vecinos de Villa Nueva mantener preparada una mochila de 72 horas ante cualquier emergencia.
Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes proporcionen más detalles sobre la razón que podría estar provocando estos retumbos y vibraciones.