En Estados Unidos un joven de 16 años confesó que asesinó a su familia y se entregó sin oponer resistencia.
OTRAS NOTICIAS: Así descubrió que le cambiaron a su hijo en el hospital
El joven mató a sus padres y sus dos hermanos, en Belén, Nuevo México. La tragedia ocurrida la madrugada del sábado pasado, sacudió a la comunidad.
Según NBC News el joven llamó al 911 a las 3:30 a.m. y confesó haber matado a sus padres y hermanos. Los cuerpos sin vida de Adriana Bencomo (35 años), Leonardo Leyva (42 años), Adrian Leyva (17 años) y Alexander Leyva (14 años) estaban tendidos en la vivienda mientras el menor se entregó sin resistencia.
¿Qué ocurrió?
Ricardo Breceda, portavoz de la Policía Estatal de Nuevo México, explicó que el adolescente dijo que escuchó una voz que le ordenó cometer el crimen. Se desconoce si el menor tenía antecedentes de problemas de salud mental.
Imágenes publicadas mostraron la brutalidad de los hechos. El joven se encontraba "extremadamente intoxicado" al momento de llamar al 911, lo que podría haber influido en sus acciones durante el crimen" afirmaron las autoridades.
El arma homicida y la situación del joven
El niño cuya identidad fue guardada cometió el crimen con el arma de su padre. Se investiga cómo tuvo acceso al arma y si existían señales previas de violencia o conflictos familiares. Hasta el momento, no se ha encontrado un motivo claro detrás del hecho.
El adolescente se encuentra en un centro de detención juvenil en Albuquerque, aunque la Oficina del Fiscal del Distrito Judicial 13 evalúa procesarlo como adulto.
Esta decisión podría tomarse en las próximas semanas, dependiendo del avance en la investigación y de las evaluaciones psiquiátricas. El menor asistía a Belen High School y su hermano menor, Alexander, era alumno de Belen Middle School.
La madre, Adriana Bencomo, era reconocida por su labor comunitaria como bombero voluntario durante 17 años en el Departamento de Bomberos de Río Comunidades.
TE PUEDE INTERESAR
Salió para realizar un "viaje" sin imaginar que todo acabaría mal