La manifestación pacífica tiene dos peticiones: la renuncia de Giammattei y la de Consuelo Porras
EN CONTEXTO: 48 Cantones hablan de paralizar el país y piden regreso de Sandoval
El Concejo de Alcaldes Comunales de los 48 Cantones de Totonicapán anunciaron que el próximo jueves 29 julio saldrán a las calles a manifestar.
"Ante la coyuntura actual y la no accesabilidad del Gobierno ante el clamor del pueblo nos vemos en la necesidad de realizar una manifestación pacífica", señalaron a través de un comunicado.
Los líderes indígenas llamaron a sumarse a los pueblos del país, así como a las organizaciones o personas que quieren ser parte de la manifestación.
Además, anunciaron que sus peticiones serán básicas: La renuncia del presidente Alejandro Giammattei y la de Consuelo Porras, jefa del Ministerio Público (MP).
Al Presidente le reclaman la "falta de vacunas, el alza en el precio del combustible, la desnutrición de la niñez, las carreteras en mal estado, el alza en la canasta básica, la falta de insumos en los hospitales, el abuso de poder y principalmente la alta corrupción a nivel de gobierno".
Mientras que manifestaron su descontento por el accionar de Porras, a quien piden destituirla o que renuncie de su cargo como jefa del MP.