Con la salida de Xavi Hernández, el FC Barcelona ya piensa en contratar a un nuevo director técnico.
EN CONTEXTO: Xavi Hernández anunció su salida del FC Barcelona
Luego de las dolorosas derrotas ante el Athletic Club en la Copa del Rey y contra el Villarreal en La Liga, Xavi Hernández anunció que dejará al FC Barcelona el 30 de junio de 2024.
El entrenador español llegó al banquillo del Barça en noviembre de 2021 y consiguió los campeonatos de la Primera División en España y la Supercopa de España en la temporada 2022-2023.
Sin embargo, la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey, y el hecho de estar 11 puntos por debajo del primer lugar en La Liga española, han orillado a Xavi a anunciar su salida.
Esta decisión ha obligado al FC Barcelona a buscar un nuevo director técnico, y las opciones que más llaman la atención de la Dirección Deportiva blaugrana son: Roberto De Zerbi y Mikel Arteta.
Roberto De Zerbi
Roberto De Zerbi es un entrenador italiano de 44 años. Desde el año 2022 dirige al Brighton & Hove Albion de Inglaterra, posicionado en el séptimo lugar de la Premier League inglesa.
Bajo el mando de Roberto, las 'Gaviotas' lograron clasificar por primera vez a la UEFA Europa League; actualmente se encuentran en los octavos de final tras finalizar en el primer lugar de su grupo.
Además del Brighton en Inglaterra, De Zerbi posee experiencia en otros clubes europeos, tales como el Shakhtar Donetsk de Ucrania y los clubes italianos Palermo y Sassuolo, de la primera división.
Mikel Arteta
Mikel Arteta es un entrenador español de 41 años, que dirige al Arsenal FC de la Premier League en Inglaterra desde el año 2019, en donde ha conseguido dos Community Shields y una FA Cup.
Actualmente, los 'Gunners' se encuentran clasificados a los octavos de final de la UEFA Champions League y están ubicados en la tercera posición de la primera división inglesa, 5 puntos por debajo del líder.
En su etapa como futbolista, Arteta inició su carrera como centrocampista en el FC Barcelona y, ya en los banquillos, comenzó como técnico asistente de Pep Guardiola en el Manchester City.