El viceministro de Gobernación del área administrativa, Remberto Leonel Ruiz Barrientos, se hospitalizó por supuestos quebrantos de salud luego de ser capturado este viernes por su presunta vinculación a un caso de asesinato, confirmó la portavoz del Ministerio Público (MP), Julia Barrera.
Remberto Ruiz no pudo ser trasladado por la Policía Nacional Civil a la Torre de Tribunales. En su lugar quedó internado en el hospital Ixchel, ubicado en la zona 2 de la capital y su situación legal será resuelta en la audiencia de primera declaración que se programó para el próximo 16 de julio a las 8:30 horas.
El Ministerio Público (MP) informó que el caso en contra de Ruiz se encuentra en reserva por lo que no se pueden conocer interioridades. Aunque se aclaró que los cargos que enfrentará en la diligencia será por la muerte del sindicalista del Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP), Manuel de Jesús Ramírez ocurrida en junio de 2012.
Cuando ocurrieron los hechos Ruiz laborara en el IDPP. Los otros dos capturados señalados de conspiración para asesinato Marvin René Donis Orellana y Fermín Iván Ortíz Maquín han sido trasladados a la cárcel preventiva ubicada en el cuartel militar Matamoros.