Los internautas, especialmente en Brasil, están indignados por la publicación de una fotografía del presidente, Jair Bolsonaro, donde aparece con una sonda y se hace referencia a su reciente contagio de Covid-19.
La imagen data del año pasado, cuando fue atendido por una neumonía. En aquel momento, la foto también fue duramente criticada en redes sociales debido a que la sonda está pegada al tabique de la nariz del mandatario. Además, fue captado cuando ingería alimentos.
En esta oportunidad, un medio de comunicación compartió la foto para ilustrar una noticia que daba seguimiento al estado de salud de Bolsonaro, a quien se le diagnosticó positivo para el nuevo coronavirus.
Esto generó la crítica de decenas de usuarios, quienes se dieron a la tarea de recordar que la foto es de 2019, y no corresponde a su estado actual.
Bolsonaro ha sido tendencia en Internet desde que se le diagnosticó Covid-19. Lo más criticado es que no tuvo los cuidados necesarios para evitar el contagio, y se negaba a usar mascarilla, pues desde el inicio de la pandemia ha rechazado las medidas de precaución.
Otra de las acciones criticadas fue haber publicado un video en Facebook, donde asegura que está suministrándose hidroxicloroquina, un medicamento cuya eficacia contra el coronavirus no está demostrada y podría provocarle graves efectos secundarios.
- SI NO LO VISTE: